¡Hola de nuevo! Esta vez el asunto es distinto: como muchos sabréis, hace una semana se dio una polémica muy grande en Segovia (y de aquí a todo el estado) por una canción de la banda "Ardor Destómago" (+info:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article16040). Aquí debajo os pongo el comunicado firmado por mi banda Excómunion (y en consecuencia por mí), la cual aparece también en el CD que sacó el Ayuntamiento. Por cierto, he encontrado un link donde lo podéis descargar: http://mediafire.com/?zgzhzmwznwe.
Hoy, si puedo, pasaré por el concierto de Ardor Destómago y otras bandas, que seguro que estará lleno de carroña informativa. Intentaré daros otro punto de vista desde el blog... ¡un saludo!
El grupo segoviano Excómunion, como grupo partícipe en el polémico disco de
Primeramente, aclararemos que no conocemos a los integrantes de dicho grupo, por lo que estas líneas no son fruto de una relación directa con los mismos, sino de un posicionamiento específico que adquirimos como grupo ante lo acontecido.
Creemos que el linchamiento mediático al que se están viendo sometidos los integrantes es completamente desmesurado, viendo la repercusión a nivel estatal que está teniendo la noticia, llegando a descalificaciones personales por parte de algunos periodistas, sin dar la posibilidad al grupo de defenderse. Se está utilizando al grupo como arma arrojadiza para conseguir los ntereses propios de medios y de sectores políticos.
Queremos hacer especial hincapié en la actuación del Partido Popular de Segovia, que está utilizando la problemática desde un principio para arremeter contra
Además, la apropiación por parte del Partido Popular de Segovia de la juventud, la cultura o la música, cuando si algo les caracteriza, es no haber apoyado iniciativas juveniles en anteriores ocasiones, y mucho menos musicales, como puede ser
Flaco favor hacen los populares a Segovia y a los segovianos habiendo gestionado la polémica de esta manera. Priorizaron el rédito político del conflicto antes que una posible gestión legal, denunciando el caso en primera instancia.
Respecto a
Queremos hacer un llamamiento a esta Concejalía a que no cedan ante las presiones que pretenden suprimir
En cuanto al procedimiento que el Ayuntamiento está siguiendo es contradictorio e irresponsable. Acudir en un primer momento a la libertad de expresión y a la autoría de cada grupo sobre sus temas, eludiendo responsabilidades, para después retirarlo y ser el mismo Ayuntamiento quien entrega una copia a
Al margen de la responsabilidad que Ardor Destómago tiene con la letra de su canción, la misma que cada grupo con su letra, y de si ellos conocían o no que podía ser constitutiva de delito por su contenido, dicha canción vio la luz porque
Por tanto, hacer pública la canción respondería a la responsabilidad de quien lo edita, pues el grupo se limitó a grabar la canción que quiso, como se les pidió. Interpretamos que tanto al Concejal de Juventud como al Alcalde les interesó más hacerse partícipes tanto con el saluda como con las fotos, más que con el proyecto en sí. De esta actuación “cara a la galería” ha surgido que la canción se haya hecho pública. Interpretamos que estaríamos ante faltas en la supervisión de la publicación.
La publicación del disco conformaba el “pago” a los grupos que tocaron en
Por último, desde el grupo queremos apoyar todas las iniciativas culturales, y más específicamente musicales, que cuenten con los jóvenes de Segovia, dejando este tipo de expresiones culturales al margen de disputas con intereses electorales partidistas, ya que quienes pierden son los propios jóvenes y la actividad cultural segoviana.
Excómunion
14 de junio de 2010