SALA KGB (BARCELONA), 17.04.2010
Por solo siete euros se podía entrar la pasada noche de sábado al KGB, donde nos íbamos a encontrar con dos bandas que todo rockero barcelonés que se precie debe conocer.
La sala fue llenándose a lo largo de la actuación, en la que Jacob no dejó de saltar y dar vueltas sobre sí mismo: el bajista animó permanentemente a un público que en un principio parecía algo parado. Sin embargo, el sonido para nada fue bueno: una mezcla cargada de graves, sumándolo a la mala acústica y a la reverb excesiva de la KGB, enmascaró al resto de los instrumentos. Las guitarras apenas se entendían si no era delante de uno de los amplificadores, y el bajo carecía de definición por el excesivo volumen que le dieron desde mesa a los subgraves.
Pese a todo, los que se encontraban más cerca del escenario pudieron disfrutar de un buen concierto con un ritmo perfecto y una coreografía a la altura de muchas de las bandas más míticas del hard rock.
Setlist:
Born to Rock
Down
Too Late
Happy Man
Get Back
Hard Road
Regret
I don’t Wanna Get Old
Hush
In Your Face
Stop, Stop!
Y... tal vez fue por todo esto que varios de los asistentes nos decepcionásemos progresivamente a medida que pasaba el concierto, porque el bolo realmente no fue malo. Sin embargo, inexplicablemente la sala se fue vaciando tema tras tema, quedándose pronto reducida casi a la mitad de la gente que había al principio. Esto hizo mella en el público restante y en el propio grupo, incluso el bajista Dabis pidió sin muchas ganas un poco más de garra a los que quedaban en la sala.
Una vez más el protagonista fue el cantante, Marc, que consiguió llevar el concierto adelante. La mezcla de hard rock y punk rock gustó a un público bastante heterogéneo. Tras cuatro temas propios, el Talk Dirty to Me de Poison (con globo gigante por los aires incluido, y finalizando con un guiño a Guns’n’Roses) consiguió que la sala empezase a disfrutar de verdad del concierto. La elección del resto de los temas fue perfecta, tocando a partes iguales canciones de sus dos trabajos; aunque se echó de menos la imprescindible Nights and Mornings de su primer álbum. Tal vez fuese por falta de tiempo: no hubo bises, y los doce temas se hicieron cortos para la mayoría de los asistentes. Por suerte, el sonido fue mucho mejor que el de Stop Stop.
Setlist:
My New Tattoo
Dogs of the Dawn
Summer Song
No Way Out
Forever
Talk Dirty to Me
Cocaine
Lady Lie
Gotta get Away
It’s just Me
My Way
Rock’n’Roll is Dead
No conocía estos grupales. La verdad es que no hay cosa que más joda a un artista que un público soso. Más valen 20 personas entregadas que 100 estatuas inertes.
ResponderEliminartampoco serian tan buenos..no!?
ResponderEliminar